reputacion de marca

¿Cómo erradicar una mala reputación digital?

 

Una puntuación por debajo de 4 ya es una señal de advertencia. Descubre todo lo que se necesita para eliminar una mala reputación digital:

Acciones para borrar la mala reputación digital 

 

1.- Mantén un registro de lo que dicen los clientes sobre tu negocio

En un entorno digital todo sucede muy rápido. Una reputación positiva de la empresa puede dañarse de la noche a la mañana. Los comentarios negativos pueden adquirir un significado intimidante, lo que hace necesario un seguimiento diario. Si no tienes un equipo dedicado, dedica al menos dos veces al día a calificar y a responder a la mayor cantidad de comentarios posibles y así limpiar progresivamente la mala reputación digital. 

 

2.- Sé rápido

Cuando notes un problema que puede volverse grande, no lo dejes sin respuesta. Si esto no se puede resolver de inmediato, es importante que le indiques claramente al cliente que conoces el problema y que ya estás trabajando para resolverlo. La gestión temprana de crisis ayuda a evitar consecuencias graves que terminan por crear una mala reputación digital. 

3.- Mantén la profesionalidad

No es raro notar que los gerentes están perdiendo la cabeza y comienzan a hablar con los consumidores. No hace falta decir que ese comportamiento es terrible. Esto solo proporciona aún más motivos para quejas y discusiones aún más candentes. 

 

Incluso si el cliente no siempre tiene la razón, debes recordar que está frustrado y quiere que su problema se resuelva. En este momento, es necesario mantener la profesionalidad y mantener un tono conciliador

 

El responsable en nombre de la empresa no debe tomarse los ataques como algo personal, sino tener en cuenta la imagen que la marca quiere representar.

 

4- Informar a todo el equipo

Envía todos los comentarios recopilados al equipo. Es importante que siempre estén en línea practicando la visión y los valores de la empresa y sepan qué se necesita mejorar.

5. Acércate a tus clientes

La gente quiere interactuar con la gente, así que incorpórate a la vida diaria de tu negocio. Muestra a tus clientes que deseas cambiar las imágenes negativas relacionadas con tu marca. 

 

A partir de ahí, tu y tu equipo dispondrán de información valiosa para comenzar a eliminar la  mala reputación digital.