Icono del sitio Allamat

El Lens gana al Lorient y se acerca al acceso directo a la Champions League

El Lens gana al Lorient y se acerca al acceso directo a la Champions League
Seko Fofana (en el centro, en la pelea con Bamo Meite, a la izquierda) marcó el tercer gol del Lens sobre el césped del Lorient, en la Ligue 1, el 21 de mayo de 2023.

Paris Saint-Germain no será campeón este domingo por la noche en Auxerre. Tras la victoria en Lorient del RC Lens (3-1), al final de la tarde, el club norteño todavía puede alcanzar y superar matemáticamente al PSG durante las dos últimas jornadas de la temporada de la Ligue 1. En realidad, Sang et Or buscan principalmente el retro y puede estar satisfecho, con este triunfo ante los Merluzas, de tener casi asegurado el segundo puesto, clasificándose directamente para la Champions League.

Lens ahora tiene una ventaja de cinco puntos sobre el Olympique de Marseille, 3ᵉ, derrotado en Lille el sábado por la noche (1-2). Para acabar subcampeón ante el PSG, el club norteño deberá sumar al menos dos puntos en sus dos últimos partidos de la temporada. Una tarea nada insuperable para el Lensois, que recibirá al AC Ajaccio la próxima semana (19mi), ya descendido a la Ligue 2, antes de marcharse al Auxerre (16mi) el 38ᵉ y último día.

Lea también: Ligue 1: El paso en falso del Marsella en Lille podría salir caro en la carrera por el segundo puesto

Ante esta muy buena operación en la clasificación, la duda se apoderó del Lensois nada más empezar el partido ante el Lorient cuando Brice Samba, uno de los pilares de la buena temporada de Artoise y seleccionado por primera vez en marzo para la selección de Francia, se extraña En un toque atrás de su defensor Facundo Medina, el portero falló su despeje y Romain Faivre aprovechó para marcar a puerta vacía (6ᵉ).

“Pasa, damos uno en la temporadauna reacción de Samba al micrófono de Canal+ tras el partido. Pero mantuvimos la calma, estamos seguros de nuestras fortalezas y eso es lo que marca la diferencia. » En las últimas semanas, Lens parece realmente irresistible. Frente al Reims en la jornada 35ᵉ (2-1), el Sang et Or revirtió la situación, primero gracias a un gol de Florian Sotoca (20ᵉ). Antes de sacar ventaja tras un segundo error, esta vez del Lorient, de Gédéon Kalulu, que Adrien Thomasson aprovechó al máximo (28ᵉ).

«Esta casi terminado»

Con el 2-1, Franck Haise vio resistir a sus jugadores ante su ex club, en el que se formó como entrenador del filial y como asistente. Enfrente, su gran amigo Régis Le Bris lamentó las oportunidades perdidas y este parón en su línea de Samba para capturar el cabezazo de Ibrahima Koné (84ᵉ), una gran manera de resarcirse de su error en el primer tiempo.

El gol de Seko Fofana al final del partido (87ᵉ) acabó con las esperanzas del Lorient. «Estamos cinco puntos por delante, pero en el fútbol nada está decidido», un imputado de Sotoca tras el partido. Samba, él, menos hecho en el lenguaje de la madera al evocar este 2ᵉ lugar que se extiende hacia el Lensois: “Con una ventaja de cinco puntos, sabemos que está casi terminado. »

Con 78 puntos, el Lens está haciendo la mejor temporada de su historia en la Ligue 1 estadísticamente y no está muy lejos de volver a la fase de grupos de la Champions League, en la que no participa desde la temporada 2002.2003.

Ya vencido por Lens el 6 de mayo (1-2), el club de Marsella sufrió un segundo revés consecutivo en el Norte y podría pagarlo caro: en caso de quedar 3º, el OM tendrá que pasar sin duda por dos eliminatorias para participar en los grupos de la Champions. Un curso que obliga a adelantar la temporada y que está poniendo patas arriba la contratación del club. Todo apunta a que será OM, salvo que se presente un escenario improbable durante las dos últimas jornadas de temporada.

Salir de la versión móvil