Emmanuel Macron anuncia un proyecto de “ley de emergencia” para acelerar la reconstrucción

Emmanuel Macron anuncia un proyecto de “ley de emergencia” para acelerar la reconstrucción

Fricción entre LFI y Fabien Roussel por la condena de los disturbios

El secretario nacional del Partido Comunista Francés (PCF), Fabien Roussel, señaló este martes que « disociar[ait] » declaraciones del líder de La France insoumise (LFI), Jean-Luc Mélenchon, sobre los disturbios tras la muerte del joven Nahel M. asesinado por un policía, y que provocaron la ira de los «insubordinados».

“Me desvinculo de los comentarios de Jean-Luc Mélenchon y de ciertos “rebeldes”, que se negaron a llamar a la calma, llegando algunos a decir que esta violencia es legítima, hasta el punto de justificarla”, declaró el Sr. Roussel durante una conferencia de prensa en la sede del PCF, en París. El que no tiene «nunca dicho»a diferencia del Sr. Mélenchon, «que la policía te»di que no quieres «Mezclando» entre la policia «que tienen un comportamiento peligroso, racista y el resto de la policía».

En un tuit, el parlamentario «rebelde» Ugo Bernalicis dijo que veía en las palabras de Roussel una “mala actitud política [qui s’en prend] a Jean-Luc Mélenchon y a nuestro grupo por lo que no dijimos”.

Por el contrario, la mayoría acogió con satisfacción las declaraciones del comunista. El diputado Sacha Houlié (Renacimiento) recordó su “lucidez y responsabilidad” de cara a «discurso vergonzoso de La France insoumise»y su colega Mathieu Lefèvre notaron una «Premio a la posición valiente y republicana».

El secretario nacional del PCF también criticó “excesos y excesos” desde «Sindicatos de policías que sufren por ‘perjudiciales’ a los habitantes de estos barrios», “este gatito proporcionado por el apoyo del Sr. Zemmour” para ayudar a la familia del policía que disparó a Nahel M., pero también “estos líderes de derecha y extrema derecha que equiparan a la juventud de estos barrios con pilares, con inmigrantes, y alimentan un racismo aún poderoso”.

presentó un “plan de reconciliación nacional para la igualdad republicana”con “medidas a medio y corto plazo”como la creación de 30.000 policías locales, más recursos tanto para la justicia como para los municipios y asociaciones.