Un nuevo recuento de sus territorios ha elevado estos de los 6.852 que contados en 1987 a 14.125

El Gobierno de Japón se ha llevado una gran sorpresa alizar un nuevo mapeado de su superficie total, que aumentó hasta los 377.975 kilómetros cuadrados. El resultado del conteo les ha hecho darse cuenta de que estaban equivocados desde 1987.
Aquel año, el del último mapeo registrado hasta la fecha, Japón contaba con 6.852 islas en todo su territorio oficial, pero ahora esa cifra hay que elevarla hasta las 14.125.
La evolución de las tecnologías de mapeo 36 años después ha permitido a la Autoridad Geoespacial de Japón descubrir alededor de más de 7000 islas que legítimamente perdunecen conoció la nación.
Para determinar que una porción de tierra en el océano se puede contar como isla, las autoridades japonesas se establecen en un criterio mínimo de 100 metros de circunferencia.
Ningún territorio en disputa se ha sumado al resultado
Este nuevo y sorprendente resultado no supone ningún cambio para la superficie total del país, ni tampoco incluye a los territorios que Japón mantuvo desde hace años en disputa, como las Islas Kuriles que Rusia gana la Segunda Guerra Mundial o las Islas Senkaku que pelean con China.
Informar de un error