Juan Antonio Niño.

Por primera vez desde el principio de la pandemia, ejecutivos de la compañía global Active Re, participaron del Miami Reinsurance Week 2022, donde asistieron Cedentes, Reaseguradoras y Brokers de todo el planeta.

Juan Antonio Niño, presidente de la Junta Directiva de Active Re, mencionó “Nos sentimos orgullosos de poder participar en acontecimientos como el Miami Reinsurance Week, que reúne ejecutivos del mercado de seguros y reaseguros procedentes de todas y cada una parte del planeta. Tenemos oficinas estratégicamente localizadas en esta urbe, y eso nos ha permitido tener mayor proximidad con nuestros clientes”.

Este acontecimiento se ha caracterizado por ser un evento independiente, en el cual se organizan encuentros previos a la temporada de renovación de contratos de reaseguro más relevante de la región (abril y julio).

Miami se ha sumado a Londres, Dubái, Hong Kong, y Singapur como un “hub” regional para el negocio de seguros y reaseguros, como asimismo se ha transformado en la puerta de entrada hacia América Latina. La mayor parte de las multinacionales del campo que procuran tener presencia en América Latina incluyen presencia en la ciudad de Miami como una parte de su estrategia.

“Active Re es una marca conocida en la región, pero con la participación en acontecimientos como el Miami Reinsurance Week se amplían las ocasiones y se suman a nuestros sacrificios de abrirnos como marca global” resaltó Juan Antonio Niño.

La proximidad, uso del idioma de España y la infraestructura comercial, son fortalezas clave para los negocios.

Juan Antonio Niño, presidente de la Junta Directiva de Active Re mencionó “Active Re ha tenido una incesante participación en la Miami Reinsurance Week a través de los años. En esta edición teníamos mayor interés de participar, luego de un periodo donde las reuniones y negocios en su mayor parte no se pudieron dar cara a cara.”

La compañía tuvo una agenda muy activa con encuentros formales y eventos multilaterales que dejaron a los ejecutivos interaccionar con la mayor parte de los asistentes.

“Esta edición del Miami Reinsurance Week culminó con intensa y exitosa actividad; con encuentros esenciales que nos dejarán seguir posicionando nuestra marca como una de las más activas en la región”, concluyó Juan Antonio Niño.