El argentino cayó ante el local Nicolás Jarry por 6-7, 7-6 y 6-2 en el Open de la capital trasandina.
No pudo ser para Tomás Etcheverry. El tenista platense había logrado su primera final de un ATP 250, aunque Ia consagración fue para Nicolás Jarry, número uno de Chile, que en Santiago le ganó 6(5)-7, 7-6(5) y 6-2, para la alegría de los presentes, por el triunfo de un local.
Fue un partido muy parejo en los dos primeros sets. En el inicial, ninguno de los jugadores perdió su servicio, por lo que fueron al tie-break. La partida se mantuvo igualada y solo se vino a definir con un 7/5 a favor del argentino tras una hora y tres minutos de juego.
En el segundo punto de la segunda manga Jarry pudo quebrarle el servicio a Etcheverry gracias a una doble falta del argentino. Sin embargo, en el septimo punto Etcheverry pudo quebrarle al chilino, también en esta vez por medio de una doble falta de Jarry.
De ahí volvieron a mantener la igualdad y tuvieron que definir en une nuevo tie-break que en esta vez se lo llevó Jarry con un 7/5, después de una hora y ocho minutos.
Jarry modificó quebrarle el servicio a Etcheverry apenas iniciando el tercer set y volvió a hacerlo en el quinto punto. El argentino ya dio muestras de cansancio, mientras el chilino ganaba confianza. Eso le permitió quedarse con la tercera y última manga por 6-2, en 35 minutos, con el partido y con el título.
El campeón marcó diferencias en el tercer set ante un Etcheverry (23 años) que no mostró suficientes variantes. El argentino está en el puesto 76 del ranking ATP, mientras que el vencedor ocupará el 87, aunque ocupará el 52 tras esta victoria.
Anteriormente tres veces se habían enfrentado entre ellos y todas las había ganado Etcheverry.
En su camino para lograr el título, Nicolás Jarry tuvo que derrotar previamente al peruano Juan Pablo Varillas (77), al argentino Diego Schwartzman (37), al alemán Yannick Hanfmann (153) y al español Jaume Munar (66). Cada uno de esos partidos se extendieron hasta los tres sets.
Además de llevarse 250 puntos para la clasificación, Jarry se anotó un premio de 97.760 dólares. De esta forma, este lunes el chileno aparecerá en el lugar 52 de la ATP

