Valentín Barco, la próxima perla argentina en partir hacia Europa

Act. a las 19:29

CET


El lateral está siendo una de las grandes revelaciones de Boca Juniors en la Copa Libertadores

Muchos clubes de la Premier League ya han puesto sus ojos en el futbolista argentino

El fútbol argentino no para de producir futbolistas con un talento descomunal. El último caso es Valentín Barco, la gran perla de Boca Juniors. El jugador del conjunto ‘xeneize’ está siendo una de las grandes revelaciones del campeonato y, por ello, no han tardado en salir los primeros rumores que lo vinculan con clubes europeos.

Este sábado 4 de noviembre, Boca Juniors disputará la final de la Copa Libertadores contra Fluminense, el que puede ser el último partido de Valentín Barco vistiendo los colores azul y oro.

El conjunto ‘citizen’ quiere atarlo en corto

La irrupción del argentino no ha pasado desapercibida en la Premier League, liga donde el actual campeón (Manchester City) ya se ha interesado por hacerse con sus servicios e incluso tiene pensado enviar ojeadores para seguir su rendimiento en el estadio Maracaná.

El propio Kun Agüero hablaba sobre esta posibilidad. «El ‘Colo’ Barco es un jugadorazo, muy completo. Creo que después de esta final, pase lo que pase, ganando Boca o perdiendo, tiene muchas chances de salir», afirmaba en una de sus transmisiones en directo.

Características del futbolista de moda en Argentina

A sus 19 años, Valentín es una de las figuras referenciales del equipo. ‘Colo’, apodo con el que se le asocia por su cabello, es un lateral moderno que el propio Jorge Almirón se ha encargado de potenciarlo durante este último curso. No obstante, los futbolistas especiales no aparecen de la noche a la mañana y es que Barco dio sus primeros pasos en las categorías inferiores con el ’10’ a la espalda, dada su gran calidad técnica.

Valentín Barco, futbolista de Boca Juniors

| EFE

Con el paso de los años fue retrasando su posición, hasta convertirse en lateral izquierdo. Sin embargo, Almirón todavía aprovecha sus cualidades para ubicarlo de vez en cuando como extremo. Esta polivalencia le ha hecho ser uno de los argumentos ofensivos más potentes del equipo, debido a su gran capacidad de adaptación al contexto que le rodea.

Valentín Barco combina una técnica exquisita con la más pura intensidad competitiva. Estos atributos le hicieron debutar con 16 años a las órdenes de Miguel Ángel Russo, convirtiéndose en el cuarto jugador más joven en ponerse la elástica del primer equipo de Boca Juniors.

Próximo parada con destino a Europa

Ese desparpajo que demostró en todo momento le hizo ganarse, con el paso del tiempo, el respeto de una de las aficiones más exigentes del panorama mundial. La Bombonera corea el nombre de un futbolista que las propias leyendas de la selección albiceleste dan por hecho que le queda poco tiempo en el fútbol sudamericano. «Obvio que si puede seguir un año más tampoco estaría mal porque es joven, pero cuando los clubes hacen una oferta es muy difícil decir que no, sobre todo para los equipos argentinos», sentenciaba el Kun Agüero.

Además del Manchester City, clubes como Brighton o Chelsea también han puesto sus ojos en la perla ‘xeneize’. Javier Mascherano, su entrenador en la Sub-20 de Argentina, ya le ha recomendado como destino el lugar donde irrumpió Alexis Mac Allister antes de dar el salto definitivo a un club con mayor impacto mundial como lo es el Liverpool.

Pese a todos los rumores que lo sitúan en el conjunto ‘sky blue’, todavía no hay nada cerrado. Pep Guardiola deberá andarse con prisa, como hizo con Julián Álvarez, para quedarse con una de las grandes joyas del fútbol sudamericano.

Entradas relacionadas